15/4/09

BASTA DE PERSECUCIÓN !!

En estos días en la Universidad, abrás visto las actividades que nosotros hicimos junto a las demás agrupaciones (proyeccion de un corto, radio abierta ayer, y los volantes que repartimos), exigiendo la reincorporación de los docentes despedidos, libertad de cátedra y concurso docente. Evidentemente, que se divulge ello preocupa y mucho a las autoridades de la universidad y a la Liga Federal (Juventud del PJ). Primero empezaron interfiriendo en nuestras actividades, algunos llamados telefónicos, etc. Pero vieron que eso no detenía nuestro justo reclamo, por lo que decidieron pasar a una segunda face, para evitar que los estudiantes se sumen a las actividades y apoyen dichos reclamos.

Ayer aparecieron pintadas en las paredes de la unlam, con firma de mst y otras sin firma, por lo que la Liga Federal se puso a juntar firmas en un petitorio "contra los métodos utilizados por las agrupaciones de izquierda", es decir, en clara campaña contra todas las agrupaciones opositoras.

ACLARAMOS QUE LA PINTADA NO LA HIZO NINGUNA AGRUPACIÓN DE LAS OPOSITORAS A LA LIGA FEDERAL, EL LUNES A LA NOCHE NOSOTROS NOS RETIRAMOS JUNTO A LOS CHICOS DE LAS OTRAS AGRUPACIONES ANTES DE QUE CERRARA LA UNLaM. CUANDO FINALIZÓ EL TURNO NOCHE EL LUNES...NO HABÍA PINTADAS, CUANDO ABRIERON A LA MAÑANA...YA ESTABAN.

Es decir, se hicieron en el transcurso de la noche, momento en que no hay nadie en la unlam (salvo las autoridades de la unlam, la liga federal y personal no docente)...los estudiantes no podemos permanecer una vez que cierra, ni reingresar porque lo evitaría la seguridad privada de la unlam, ¿Porqué no muestran lo registrado por las camaras de video que están por toda la universidad? Porque eso haría caer su maniobra.

¿que implica eso? Que la Liga Federal nos hizo una "cama". Para poner a los estudiantes en contra nuestra, y evitar que se sumen a las actividades que estamos haciendo y a los reclamos por la reincorporación de los docentes,exigiendo concurso docente (para darle estabilidad que la ley otorga a los empleados públicos) y libertad de cátedra.

ESPERAMOS TU OPINIÓN.

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.