10/8/09

Nuevas inscripciones, viejos problemas...

Nuevamente los estudiantes nos vemos perjudicados por el sistema de inscripción para el cuatrimestre y por la escasa oferta horaria para las materias transversales (inglés y computación), principalmente los que estudiamos carreras de Humanidades y Ciencias Sociales o Económicas.

La inscripción al 2do cuatrimestre de 2009 volvió a ser problemática. Si bien el actual sistema descomprime el hecho de que todos los estudiantes saturemos el sistema al ingresar el mismo día para anotarnos y las largas colas que hemos padecido para anotarnos desde la Universidad, el mayor problema ahora pasa a ser otro (que también ya existía anteriormente), que es la posibildad de anotarse en las transversales.
Los estudiantes de las carreras que son designadas para inscribirse en los últimos días, nos encontramos practicamente imposibilitados de anotarnos a las materias transversales ya que éstas se llenan en la primer tanda de inscripción.
Lo que proponemos son cambios posibles de hacer si lo que se pretende es satisfacer la demanda estudiantil y lograr la mencionada "excelencia académica", PROPONEMOS:

+ Luchar por mayor oferta horaria, principalmente para las materias transversales (real, y no pasar de 4hs un día a la semana a dos días a la semana de 2hs).
+ Que no se den prioridad a unas carreras por sobre otras para la inscripción a las transversales, que todos tengamos igualdad de oportunidades de anotarnos, y que garanticen la cantidad suficiente de oferta.
+ Libertad de cátedra y cátedras paralelas.

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.