9/10/09

XXIV Encuentro Nacional de Mujeres

Liliana, estudiante de Trabajo Social en la UNLaM e integrante de IZQUIERDA UNIVERSITARIA está participando del Encuentro de la Mujer.
A continuación, citamos una nota del periódico El Socialista:
Este año, miles de mujeres nos encontraremos nuevamente en Tucumán. Trabajadoras, estudiantes, desocupadas y luchadoras de todo el país tenemos la tarea de pelear por nuestros derechos enfrentando a la política del gobierno de Cristina y la Iglesia.

Con Cristina, las mujeres seguimos siendo las más pobres entre los pobres, las más explotadas y precarizadas en los lugares de trabajo, cobramos menos por la misma tarea y somos la inmensa mayoría de las jefas de familias humildes del país. Gracias a su alianza con la Iglesia, seguimos muriendo por abortos clandestinos, no recibimos educación sexual adecuada ni anticonceptivos gratuitos.

Desde Izquierda Socialista, creemos que este Encuentro tiene que servir para organizarnos independientemente de la Iglesia, el gobierno y todas las variantes opositoras patronales que, aunque sean encabezadas por otras mujeres como Michetti o Carrió, están en la vereda de los explotadores.

Somos las mujeres trabajadoras las que necesitamos llevar hasta las últimas consecuencias la pelea por nuestros derechos para seguir viviendo. Somos las mujeres trabajadoras las que necesitamos terminar con los abortos en la clandestinidad, ponerle fin a las redes de trata de mujeres, terminar con el asesinato de mujeres por violencia en el ámbito doméstico, las que necesitamos terminar con el acoso y las violaciones. Somos las mujeres trabajadoras las que, junto con los trabajadores, necesitamos terminar con la explotación, para que la crisis capitalista no se siga descargando sobre nuestras espaldas.

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.