22/3/10

24 de Marzo. Marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy !



El 24 de Marzo, vamos de Congreso a Plaza de Mayo. Será un acto masivo y pacífico, recordando a los luchadores, como todos los años.
Desde IZQUIERDA UNIVERSITARIA, nos movilizamos junto al espacio "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", bajo la consigna:
"Para que todos los genocidas y sus cómplices (civiles, políticos y económicos) vayan a la cárcel común, efectiva y perpetua; y se deje de pagar la deuda externa contraída por Videla y Martínez de Hoz".
El 24 es un día de repudio a los genocidas, sus cómplices civiles, políticos y económicos. También, un día de homenaje para los 30.000 desaparecidos.Luchando contra la impunidad de ayer y de hoy.
La impunidad de hoy con la farsa de querer juzgar uno por uno, sin sancionar una ley el delito de genocidio y enjuiciarlos a todos juntos (en causas comúnes por cada centro de detención)antes que se mueran; e impunidad al seguir pagando la ilegítima y fraudulenta deuda externa (así declarada judicialmente en 2001, por el juez Ballesteros) contraída durante la dictadura, mientras condenan nuestro derecho a la educación, salud y trabajo.

6/3/10

1910 - 8 de marzo - 2010: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hace cien años, Clara Zetkin propuso el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas. Fue en honor a la fuerza y el coraje de las mujeres que hacía décadas peleaban por el reconocimiento de sus derechos como trabajadoras. Por esos años, las mujeres obreras y empleadas en diversos ámbitos bregaban por igual trabajo igual salario, mejora de las condiciones laborales y trato justo. Junto con sus compañeros varones, fueron protagonistas de cuantiosas movilizaciones, huelgas y revueltas.

Hoy, cien años más tarde, en Argentina y el mundo seguimos reivindicando este día como de lucha de las mujeres trabajadoras. Aunque en las últimas décadas se ha intentado instalar que es un día de “todas las mujeres”, nosotras decimos tajantemente que no. El 8 de marzo no es el día de Cristina Fernández, que gobierna para los empresarios aplicándoles el ajuste a todos los trabajadores y habilita más de 400 muertes al año por no legalizar el aborto en un guiño a la Iglesia Católica. Tampoco es el día de Lilita Carrió, Chiche Duhalde o Gabriela Michetti que, desde la oposición patronal, se callan la boca frente a los femicidios (asesinatos) de mujeres por violencia en el hogar o los secuestros para la trata de personas para la explotación sexual.

Este 8 de marzo, decimos que es el día de las mujeres que frente al mismo trabajo cobramos un 16 por ciento menos que los hombres, aquellas que engrosamos las filas en un 60 por ciento del trabajo en negro. También es el día de las 600 mil mujeres que abortan clandestinamente al año en el país, de las que somos la mayoría de las jefas de hogares pobres y que encabezamos las luchas de las docentes y del personal de salud que exige mejores condiciones salariales en el país para enfrentar la inflación que el Indek no quiere reconocer.
Este 8 de marzo, las trabajadoras del mundo nos unimos para pelear por nuestros derechos otra vez en la calle, movilizándonos por lo que nos corresponde.


A 100 años de la declaración del

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

nos movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo


Lunes 8 de Marzo
16:30hs Radio Abierta en Congreso
18hs Movilización a Plaza de Mayo,donde se leerá un documento unitario

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.