7/4/10

¡LA LIGA SUSPENDIO LA ELECCION!

¡ESCANDALO EN LA UNLAM!

En el día de hoy la Liga Federal (Juventud Peronista), que conduce el Centro, profundizando sus decisiones antidemocráticas de los últimos días decidió SUSPENDER LA REALIZACION DE LAS ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES, declarándose “ganadores”. ¡UN VERDADERO ESCANDALO!

De esta manera pretenden “atornillarse” en la presidencia y en los 18 cargos restantes del Centro por dos años más. Para hacer esta maniobra burocrática primero proscribieron en forma arbitraria a todas las listas opositoras, y luego con la excusa de que se trataba de una elección con lista única decidieron no realizarla.

A la LIGA FEDERAL UNIVERSITARIA lo único que le interesa es mantener sus negocios en el Centro a toda costa. No le interesa defender los derechos del estudiante ni escuchar su opinión y sus reclamos.

Desde IZQUIERDA UNIVERSITARIA, en el FRENTE OKTUBRE, estamos haciendo y seguiremos desarrollando una activa campaña unitaria hasta que se revierta esta situación y los estudiantes puedan elegir libremente entre varias opciones que reflejen la pluralidad de ideas existentes en la Universidad. Denunciamos el fraude y la maniobra antidemocrática. Exigimos a la Liga y a las Autoridades de la UNLaM que se realicen las elecciones y oficialicen a TODAS las listas opositoras.

¡NO AL FRAUDE DE LA LIGA FEDERAL!

PARTICIPA DE LAS ASAMBLEAS EN EL PATIO DE LA UNLaM
A LAS 21 HS.

6/4/10

PROSCRIBEN A TODA LA OPOSICIÓN !

COMUNICADO UNITARIO

El día 05/04/2010, a una semana de las elecciones de Centro de Estudiantes y Claustro Estudiantil de la UNLaM, la Liga Federal (Juventud Peronista) que conduce el C.E. y las Autoridades de la Universidad, en forma arbitraria y antidemocrática, proscribieron a todas las listas opositoras bajo el falso pretexto de que “ninguna cumplió con los requisitos formales”.

Así, pretenden que haya lista única (de la Liga Federal) en dichas elecciones, impidiendo que las agrupaciones abajo firmantes nos presentemos y que miles de estudiantes puedan optar por una conducción que los represente. Cercenan la pluralidad de ideas avasallando derechos democráticos elementales como el de elegir y ser elegidos.

Por ello:
- denunciamos dicha maniobra antidemocrática y eximimos a la Liga Federal y a las Autoridades de la UNLaM que oficialicen a todas las listas opositoras.
- Convocamos a sumarse a la Radio Abierta del día martes 06 de Abril, a las 18.30hs. en el patio de la Universidad, y a todas las actividades que seguiremos realizando.


FRENTE OKTUBRE (Izquierda Universitaria + En Clave Roja + UJS-PO).
LA HUELLA (Facu + Agrupación Barricada).
MOVIMIENTO SUR.
FRANJA MORADA.
FRENTE UNIVERSITARIO PARA LA VICTORIA (Mariano Moreno + La Almafuerte)

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.