5/12/08

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA de la UNIV. NACIONAL DE RIO CUARTO

CON NUESTRO RECUERDO, EL HOMENAJE A LAS VICTIMAS.

Gladys Baralla
Damián Cardarelli
Lilian Giacomelli
Miguel Mattea
Juan Politano
Carlos Ravera

El lamentable episodio, cuyo primer aniversario se cumple en el día de la fecha, fue motivado fundamentalmente por la desidia y falta de seguridad existente en el ámbito de dicha Universidad, situación trasladable aL resto de las universidades nacionales.
Un Presupuesto Nacional insuficiente, una política de investigación orientada principalmente a satisfacer los deseos del capital privado, la falta de compromiso de las Autoridades Universitarias que priorizan los precarios recursos existentes en gastos superfluos en desmedro de la seguridad laboral: son algunas de las causas de los permanentes riesgos a que se ven sometidos en el ámbito de trabajo el personal de la universidad. No podemos dejar de denunciar a las autoridades de la Universidad de Río Cuarto, y al Gobierno Provincial y Nacional, las que en lugar de asumir su propia responsabilidad, pretenden culpabilizar a las víctimas - hoy lamentablemente sin defensa - de las consecuencias del hecho.
Desde IZQUIERDA UNIVERSITARIA seguiremos luchando por un presupuesto adecuado y por políticas que garanticen plenamente condiciones dignas para que se puedan estudiar y trabajar en las Universidades Nacionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El proyecto era financiado por la aceitera General Deheza en Río Cuarto...Ellos tenian su negociado con las autoridades de la Unviersidad. La empresa se ahorraba costos en materia de infraestructura, seguridad, salarios…su mano de obra eran pasantes.
Eso es mercantilizadar la educación pública, someterla a los fondos privados, con la complacencia de los funcionarios universitarios. Éstos + la empresa + el Estado son co-responsables.

Anónimo dijo...

Que anonimo deje su nombre...

Anónimo dijo...

Creo que es obvio que era una continudad/aclaración a lo que decía la nota...por ende, un comentario nuestro. en particular, de Ricardo.
pd: que anónimo deje su nombre tambien.

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.