27/5/09

Exitosa Charla-Debate "A 40 años del Cordobazo"

... este Martes 26/05 llevamos a cabo la charla-debate impulsada por IZQUIERDA UNIVERSITARIA "a 40 años del Cordobazo", un espacio generado para el libre debate sobre ese hecho histórico, la vigencia de sus enseñanzas y la necesidad de la unidad obrero-estudiantil.

Pese a que no nos habían designado aula para poderla realizar (habiendo presentado 2 notas al Secretario General), llevamos adelante la actividad en una que estaba vacía, debido a que no podíamos dar el paso atrás y ceder ante las evasivas de las autoridades de la UNLaM.

La actividad se enmarca dentro de nuestras propuestas e ideas de la UNLaM que queremos. Las Universidades son cuna de muchos líderes políticos, científicos, económicos y sociales que sostienen y dinamizan la sociedad... Por eso entendemos que son indispensables este tipo de charlas-debate sobre hechos históricos, la realidad contemporánea, y otros temas más que serán objeto de nuevas charlas.

¿Por qué esa actitud de las autoridades? ¿Qué tipo de sociedad queremos construir y que clase de profesionales queremos formar, si impugnamos el libre debate de ideas y políticas?
Desde IZQUIERDA UNIVERSITARIA seguiremos luchando por generar estos espacios.

No hay comentarios:

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.