8/5/09

Miercoles 13/05, 21hs. HEBE de BONAFINI en la UNLaM

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo vendrá a la UNLaM este Miécoles 13 de Mayo para dar una charla-debate sobre “La universidad y su rol en la comunidad”.
Su presencia fue gestionada por todas las agrupaciones que estamos llevando adelante el reclamo por la reincorporación de los docentes de Comunicación Social, despedidos por pensar distinto a la línea que impone el Rector Martínez.
Eso es posible debido a la precarización de los contratos docentes en nuestra Universidad, ya que la mayoría son contratados cuatrimestralmente (violando el art.8 Ley 25.164, y arts. 11, 20 y 51 de la ley 24.251). Dichas leyes, implementan el régimen de concurso público (obligatorio) para ocupar cargos docentes, otorgando así transparencia a las designaciones y estabilidad laboral a los trabajadores, y ayuda a garantizar la excelencia académica sin condicionamientos impuestos por las autoridades.
ESPEREMOS QUE LA UNIVERSIDAD BRINDE EL ESPACIO PARA ÉSTA ACTIVIDAD (lo cual fue requerido por escrito a las autoridades de la UNLaM hace más de una semana y aun sin respuestas), CASO CONTRARIO...SE REALIZARÁ AL AIRE LIBRE, EN EL PATIO.
Creemos que si ellos gestionaron y le dieron espacio a Grondona para la charla sobre los "25 años de la democracia" (algo contradictorio...¿no?), al menos deberían darle el espacio a Hebe de Bonafini, gestionado por los estudiantes que participamos en las distinas agrupaciones (menos la Liga Federal...que sigue sin aparecer, y haciendo campaña sucia contra todos nosotros).

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Excelente noticia muchachos!
Me gustaría saber a que hora va a hacerse presente la señora Hebe
Y me alegra realmente que sigan de pie dando batalla pese a la "campaña sucia" que hace la gente de la Liga, como bien remarcaron ustedes.
Abrazo fraternal!

Ricardo dijo...

gracias sebas..
Va a llegar despues de las 19hs, la charla-debate es en el horario del recreo, tipo 21hs.
Espero que puedas estar presente, pasá por nuestra mesa así hablamos...dale?

Ricardo dijo...

Hebe suspendió por motivos personales, si hay nueva fecha avisaremos. Saludos

Anónimo dijo...

Jua Jua!!!!!

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.