13/11/08

en la UNLaM

Queremos una UNLaM que impulse el debate de ideas e ideologías, de políticas, no que las cercenen y no prohiban la libre expresión de quienes nos oponemos a la Liga Federal (Juventud del P.J.), al Rector Martinez y al Gobierno Nacional...Quieren silenciarnos, que en la Universidad no haya debates...que haya "silencio de misa", para despolitizar y que los estudiantes apoyen pasivamente las políticas del gobierno. Ello se evidencia cuando el Secretario General (el sr. Paqués) y de la Liga Federal vienen a nuestra mesa para impedir que hagamos nuestra actividad y difundamos nuestras ideas.
El Centro de Estudiantes, no debe ser una mera oficina administrativa ni ser funcional a las autoridades, debe representar a quienes lo eligen, y como tal debe luchar por las necesidades de los estudiantes (por ejemplo: comedor y boleto universitario, entre otras) y ser impulsor de todo tipo de debates sobre la realidad nacional e Internacional. Pese a las palmeras, la UNLaM no debe ser una isla de la sociedad.
De las Universidades salen los líderes políticos, científicos, económicos y sociales que sostienen y dinamizan la sociedad ¿Cómo se pueden esconder los debates? ¿Que tipo de sociedad queremos construir y que clase de profesionales queremos formar, si impugnamos el libre debate de ideas y políticas? ¿Cómo es posible que se viva prohibiendo la realización de charlas-debates, actos, sobre distintas problemáticas sociales de nuestro país en una universidad y publica?
Nada se dijo sobre la desaparición de Julio López; del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba; de la masacre de Cromañon donde 6 victimas fatales eran alumnos de la universidad y 40 eran habitantes de la Matanza; de la manipuilación de los K (a través de Moreno) de los números del INDEC; de la falta de presupuesto para salud y educación mientras pagan la ilegítima deuda externa (antes al FMI, ahora al Club de París), quieren un Tren Bala, etc, etc.
Las autoridades y el CE debe ser impulsor de todo tipo de debates sobre la realidad nacional e Internacional. Esto debe servir para poner nuestros conocimientos a prueba y fortalecerlos.

Luchemos por:
- Democratización de la UNLAM
- Un centro democrático y de lucha.
- Boleto estudiantil y comedor universitario.
- No al curso de ingreso expulsivo y Arancelado. Por cursos nivelatorios y gratuitos.
- Libertad de cátedra.
- Triplicación del presupuesto educativo, en base al no pago de la deuda externa.
- No a la LFE, La LES y Ley de Financiamiento Educativo. Por una universidad publica y gratuita al servicio de los trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios:

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.