18/11/08

¡Ningun Estudiante preso por luchar!¡Basta de Persecución a los estudiantes! ¡Desprocesamiento de los dirigentes de la FUBA !

El 28 de mayo estudiantes del CBC de Merlo, consejeros estudiantiles, la FUBA y organizaciones políticas y estudiantiles se hicieron presentes en la reunión de Consejo Superior que pretendía cerrar dicha sede, para que el Intendente Peronista Raúl Otachee haga su negociado de construir una Universidad basada en la LES.Debido a la protesta y por "irrumpir" en el recinto donde se realizaba la reunión, el Rector de la UBA, Rubén Hallú, denunció a diez estudiantes de "privación ilegítima de la libertad" y ahora la justicia federal los procesó y embarga por 10.000 pesos.

Se intenta llevar a juicio penal a Cristian Henkel, María Damasseno, Mariela Solesio, Santiago Gima, Agustín Vanella, Juan Pablo Rodríguez, Leonardo Perna, Laura Casal, Alejandro Raia y David FridmanEntre ellos se encuentran 2 de los 3 actuales copresidentes de la FUBA, 3 ex presidentes de la misma, 1 consejera superior, presidentes de centros de estudiantes y consejeros directivos de varias facultades.

Desde Izquierda Universitaria nos pronunciamos por el inmediato desprocesamiento de los 10 dirigentes estudiantiles de la UBA, procesados por defender la continuidad de una sede del cbc de Merlo, la zona Oeste del conurbano. Se pretende juzgar por "secuestro coactivo agravado", que tiene previsto una pena entre 10 y 25 años siendo no excarcelable, atentando claramente contra el derecho democrático de movilizarse pací­ficamente en defensa de la educación y nos ponemos a disposición de las medidas y acciones que se organicen para detener este avasallamiento.

Les solicitamos vuestra adhesión por el desprocesamiento de 10 dirigentes de la FUBA (Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires). desprocesamientoya@yahoo.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VALE PONERLE ONDA!

Anónimo dijo...

ponerle onda?!! Hay estudiantes perseguidos por defender la educaciòn publica!!! es algo muy serio. Ponerle onda? con fotos ridiculas, u otros métodos, subestimando a los estudiantes Universitarios? Ese no es nuestro estilo.

Anónimo dijo...

aca si que no se coje

Anónimo dijo...

igual...una cosa no quita la otra. A mi me gusta el blog.

Democratización YA de la UNLaM

Corto elaborado por DocSur (Colectivo de Comunicación integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM).


Capitulo 2.